CERRADO - El IVA tras la Reforma Fiscal. Cambios aplicables desde el 1-1-2015

Compartir:

 

Dirección Académica

Rubén Gimeno Frechel Director del Servicio de Estudios del REAF

Homologado por el REA-REGA por 20 horas en Otras materias a efectos de formación obligatoria requerida a los auditores de cuentas.

Las modificaciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se recogen en la Ley 28/2014. Se aprovecha la reforma para actualizar la norma e incorporar tanto criterios de la Dirección General de Tributos como criterios jurisprudenciales, no solo del Alto Tribunal español sino también del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En este sentido se modifican materia de supuestos de no sujeción, de exención, base imponible y nuevas reglas para las Agencias de Viaje.

A partir de 2015 las prestaciones de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión o vía electrónica, pasan a tributar en destino, cuando el destinatario es un consumidor final, pudiendo los prestadores optar por el sistema de ventanilla única.
La mayoría de las modificaciones entran en vigor a partir de enero de 2015, no obstante, algunas lo harán durante el año 2015 y otras lo harán a partir de 2016.

Las novedades incorporadas en la norma se complementan con la aprobación del Real Decreto, 1073/2014, de 19 de diciembre, que modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido y otras normas tributarias (BOE de 20 de diciembre).

INSCRÍBETE

Duración: 20 horas

 

El objetivo de este programa online es proporcionar a los participantes un conocimiento detallado sobre las novedades introducidas por la Ley 28/2014 del 27 de Noviembre que modifica entre otras la Ley 37/1992 del 28 de Diciembre del Impuesto sobre Valor Añadido.