La problemática en la calificación del concurso. Preguntas controvertidas

Compartir:

 

Dirección Académica

Javier Antón Guijarro Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo

D. Javier Antón Guijarro , magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo dirige este Programa Online a lo largo del cual se analizarán las cuestiones que se pueden plantear en la Sección de Calificación del procedimiento concursal, tanto los aspectos procesales que regulan la tramitación de este incidente, con sus múltiples especialidades, como los aspectos sustantivos referidos a las causas que pueden conducir a la calificación del concurso como culpable, las conductas que claramente merecen ser sancionadas y aquellas otras que sin embargo pueden presentar dudas a la hora de su enjuiciamiento. No debemos olvidar la trascendencia que para el deudor representa la posibilidad de que el concurso sea calificado como culpable, con las consecuencias que de ello se derivan tanto en el orden patrimonial como en el sancionador.

 

 EN COLABORACION CON:

       

INSCRÍBETE

Duración: 20 horas

 

Este Programa Online se ha diseñado para dar respuesta, entre otros, a los siguientes temas:

  • Problemas en la tramitación de la sección de calificación en el concurso de acreedores.
  • Cláusula general de calificación del concurso como culpable
  • Catálogo de conductas sancionadas por la Ley Concursal como merecedoras de la calificación del concurso como culpable.
  • Pronunciamientos que ha de contener la Sentencia que califique el concurso como culpable
  • La responsabilidad concursal o responsabilidad por déficit (art. 172 bis). Su naturaleza a la vista de la evolución de la jurisprudencia y de las reformas legales. Su trascendencia para administradores, liquidadores y auditores.