CERRADO - Qué hacer con las Sociedades Civiles tras la reforma IRPF

Compartir:

 

Dirección Académica

César Parra Burón Jefe de Gestión Tributaria AEAT de Gijón

Este programa incluye documentación y vídeo explicativo de la instrucción sobre sociedades civiles en relación con el IS publicada por la AEAT el 23 de diciembre de 2015.

Homologado por el REA-REGA por 10 horas en Otras materias a efectos de formación obligatoria requerida a los auditores de cuentas.

La Ley 26/2014, publicada en el BOE del 28 de noviembre, que modifica parcialmente entre otras la Ley 35/2006, del IRPF, introdujo dentro de los aspectos personales de la sujeción al impuesto un importante cambio en cuanto al régimen fiscal de las entidades en atribución de renta, en concreto al establecer una nueva redacción al apartado 3 del artículo 8 de la Ley, en concordancia con la modificación introducida por la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, en relación con el ámbito de sujeción pasiva de este último, estableciendo que las sociedades civiles con personalidad jurídica y objetivo mercantil pasan a ser contribuyentes del Impuesto de Sociedades.

La modificación para las sociedades civiles entra en vigor el 1 de enero de 2016, por lo que se acerca el momento de tomar las decisiones adecuadas, por ello es importante tener los conceptos claros, y así poder transmitir a vuestros clientes la información adecuada, a fin de que tomen sus decisiones sobre el impuesto en el cual quieren tributar por su actividad económica.

 

INSCRÍBETE

Duración: 10 horas

 

Este programa incluye documentación y vídeo explicativo de la instrucción sobre sociedades civiles en relación con el IS publicada por la AEAT el 23 de diciembre de 2015.

El objetivo es proporcionar a los participantes un conocimiento detallado de lo que la nueva redacción del apartado 3 del artículo 8 de la Ley de IRPF supone en la tributación de las Sociedades Civiles a partir del 1 de enero de 2016, y de las consecuencias que ello tiene en la tributación de las actividades económicas desarrolladas.