CERRADO - Fiscalidad de las Entidades Parcialmente Exentas

Compartir:

 

Dirección Académica

Agustín Santiago Fernández Pérez Miembro del Consejo Directivo del REAF - REGAF

 

Conozca con detalle, a través de 30 ejemplos prácticos, la tributación tanto directa como indirecta de Colegios Profesionales, ONG´s y de las asociaciones en general, como son las de vecinos, de padres de alumnos (AMPA), de empresarios y profesionales así como de las fundaciones que quedan al margen de la ley de mecenazgo y de los socios de las mismas.

 

Nuestra intención es llenar un cierto vacío existente en los cursos sobre fiscalidad.

¿Cómo distinguir las entidades que tributan por el régimen de entidades parcialmente exentas y cuáles por el general?, ¿aplican las entidades parcialmente exentas la adaptación sectorial del Plan General Contable a las entidades sin ánimo de lucro?, ¿cuáles son su obligaciones formales?, ¿qué rentas de las que obtienen están exentas?, ¿qué rendimientos obtenidos realizando el objeto social pueden considerarse procedentes de explotaciones económicas? o ¿qué operaciones de las que realizan debemos considerar vinculadas? son preguntas que intentamos responder.

Además de estudiar lo relativo al Impuesto sobre Sociedades, daremos un repaso a la tributación por IVA de las más operaciones más frecuentes que realizan, prestando especial atención a las exenciones, a los supuestos de autoconsumo y a las deducciones de las cuotas soportadas, y especialmente a la prorrata.

Todo ello se completa con la tributación en el resto de tributos, el análisis de los beneficios fiscales que pueden aprovechar las personas y entidades que realizan donaciones, con numerosos ejemplos prácticos y una batería de preguntas cortas para fijar los conocimientos que se van adquiriendo.

INSCRÍBETE

Duración: 20 horas

 

Este programa online proporcionará a los asistentes los conocimientos teóricos necesarios que regulan a este tipo de entidades, con el fin de que el alumno se introduzca en las distintas situaciones reales que se puedan contemplar en las normas.