Suministro Inmediato de Información (SII). Aspectos problemáticos e incidencia en la práctica fiscal

Compartir:

 

Dirección Académica

Javier Sánchez Gallardo Inspector de Hacienda del Estado

El Suministro Inmediato de Información (SII) ha modificado el sistema de llevanza de los libros registro del IVA que ha pasado a realizarse a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro de los registros de facturación.


En este programa online abordaremos los aspectos más problemáticos de la práctica fiscal puestos de manifiesto con la implantación del SII, teniendo en cuenta, las últimas modificaciones introducidas al respecto en la Orden Ministerial HFP/417/2017, de 12 de mayo de la mano de Javier Sánchez Gallardo, Inspector de Hacienda del Estado.

INSCRÍBETE

Duración: 6 horas

 

La implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) ha puesto de manifiesto numerosos problemas que, más allá de la configuración del sistema por sí mismo, obligan a la revisión de numerosos aspectos en la aplicación del tributo. Elementos tales como el alcance de la obligación de expedición de factura, su reflejo en las operaciones de comercio internacional, el devengo del tributo y los plazos para la expedición de factura y el suministro de la información o la expedición de facturas rectificativas son algunos de los que han suscitado mayores dudas.

el programa online tiene como objetivo el abordaje de todas estas cuestiones desde la perspectiva del SII.