Los Acuerdos Extrajudiciales de Pagos y la exoneración del pasivo insatisfecho. Una segunda oportunidad

Compartir:

 

Dirección Académica

Begoña González Díaz Abogada. Socia Vaciero Abogados

 Son muchos los empresarios que, después de haber soportado la tramitación del concurso de la sociedad que constituyeron y por la que apostaron, aun cuando hubieran podido salir “ilesos” de la Sección VI o de Calificación, se encuentran ahora en una penosa situación: ¿cómo liberar su patrimonio personal comprometido en favor de la sociedad?, ¿cómo volver a empezar con ese lastre?

A lo largo del presente curso on line veremos qué es, cómo se solicita y las fases de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) de los previstos en el artículo 231 y siguientes de la Ley Concursal, además de cómo y quienes pueden solicitar y obtener el beneficio del “fresh start” del artículo 178 bis del mimo texto legal.

INSCRÍBETE

Duración: 20 horas

 

 Entre otros aspectos, Begoña González Díaz, Socia de Vaciero Abogados en el Área de Derecho Mercantil y Societario, tratará las motivaciones para solicitar un AEP y entre ellas los siguientes aspectos que pueden estimarse controvertidos:

i. cuándo tiene cabida un AEP: qué documentación he de revisar, que riesgos he de evaluar antes de adoptar la decisión;
ii. la cumplimentación de la solicitud;
iii. documentación que soporte la petición (inventario, lista de acreedores, contratos vigentes, gastos mensuales, saldos bancarios, información contable);
iv. solicitud de designación de mediador y ante quién debo cursarla;
v. reuniones con acreedores: en qué consisten y qué rol he de adoptar;
vi. contenido de la propuesta de acuerdo con plan de pagos y de viabilidad;
vii. paralización de ejecuciones;
viii. motivos de impugnación del acuerdo;
ix. concurso consecutivo: tramitación del procedimiento; (ii) relaciones con el mediador convertido en administrador concursal;
x. exoneración del pasivo insatisfecho.

Entidades participantes

 

Destacados