Análisis de datos: cómo convertir los datos en acciones eficaces

Compartir:

 

Dirección Académica

Alex Rayón Jerez Ingeniero de sistemas

Curso susceptible de bonificación a través de FUNDAE.

La gestión y administración de empresas basada en evidencias (Evidence-Based Management), es una disciplina que está emergiendo con fuerza en los últimos años. Básicamente, persigue que las empresas puedan gestionar y administrar sus recursos a través del análisis de los datos, mostrando qué puede funcionar y qué decisiones son las mejores a tomar.

Habitualmente, las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, que son muchas y pequeñas, deben ser tomadas sin poder comprender en detalle los factores claves de la decisión. Incluso la selección de los datos más relevantes para la toma de decisión, se torna algo fundamental. En este contexto, el paradigma del Big Data, como concepto que engloba la capacidad de extraer, procesar y poner en valor los datos de la organización para dar soporte a la toma de decisiones, se convierte en una palanca de competitividad por la que cada vez más empresas se están interesando.

Dentro de las empresas son varias las áreas que pueden verse mejoradas por la aplicación de técnicas de análisis de datos: marketing, comercial, ventas, finanzas, recursos humanos, producción, etc. Por todo ello, el principal objetivo de este curso es entender el valor que las técnicas de análisis de datos puede aportar a la gestión de la empresa y sus diferentes áreas de decisión para convertir los datos en acciones eficaces. De esta manera, entendemos este nuevo paradigma del Big Data como un soporte en el que poder apoyar el Plan de Gestión de la empresa, y las diferentes cuestiones que en él se contemplan.

INSCRÍBETE

Duración: 25 horas

 
  • Entender y poner en práctica las oportunidades que brinda el Big Data a la empresa.
     
  • Identificar datos, modelizarlos y ponerlos en valor a través de las diferentes técnicas de análisis datos para la mejora de la gestión de la empresa.
     
  • Aprender a convertir los datos que una empresa dispone y los que se encuentran en Internet en acciones eficaces.
     
  • Entender y aplicar las técnicas de Big Data y su relación con las diferentes áreas funcionales de las organizaciones (marketing, finanzas, recursos humanos, etc.).
     
  • Conocer las herramientas a disposición de una empresa para el análisis de datos y su puesta en valor para la toma de decisiones de mi empresa (R, Tableau, Plot.ly, Carto, etc.)
     
  • Aprender a interpretar los procesamientos de datos y los estadísticos obtenidos y así poder trasladar el procesamiento de datos a decisiones de negocio.

Entidades participantes

 

Destacados

  • Concursal Interferencias entre la liquidación societaria y el proceso concursal Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >
  • Auditoría El nuevo Informe de Auditoría de acuerdo a la Resolución del I.C.A.C. del 23 de Diciembre de 2016. Homologado 30h. Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >
  • Concursal Los Acuerdos Extrajudiciales de Pagos y la exoneración del pasivo insatisfecho. Una segunda oportunidad Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >
  • Fiscal La regulación de las operaciones vinculadas tras la reforma fiscal. Homologado 20h. Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >
  • Fiscal Programa de especialización profesional en Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >
  • Fiscal Programa de Especialización Profesional en Impuesto sobre Sociedades Curso online MÁS INFORMACIÓN CDD >